Blogia
Blog de 4º A

CUTREMAMÁ

CUTREMAMÁ

TÍTULO:Cutremamá
AUTORA: La escritora inglesa Anne Finne, famosa por haber escrito “La señora Doubfire”, llevada con gran éxito al cine.

ILUSTRADOR: El libro tiene bonitos dibujos a color del ilustrador español Jesús Gabán, galardonado con numerosos premios de ilustrador de cuentos.

EDITORIAL: Este libro de 136 páginas está publicado por la Editorial Gaviota dentro de su colección “Junior”, enfocada a lectores jóvenes.

PERSONAJES PRINCIPALES:

· Minna: es la hija, pero es muy responsable y hace de madre cuidando a su hermana pequeña todo el tiempo.

· Cutremamá: es la madre, aunque es un desastre porque es muy irresponsable.

· Gusano Triturador: es el novio de la madre, con unas pintas rarísimas, que no hace nada excepto ver la tele.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

· Cutrechupete: es la hija pequeña, un bebé.

· Abuela: es la madre de Cutremamá, que está todo el día enfadada con su hija por las pintas que esta lleva.

· El Señor Pollard: es el padre de Gusano, una persona muy buena y cariñosa, que vive en un palacio enorme, eso sí, como portero.

· El Señor Russell: es el profesor de Minna.

PERSONAJE FAVORITO:

Mi personaje favorito fue Cutremamá, porque no hace las cosas que hace una madre corriente y siempre se lo tiene que mandar hacer todo su hija Minna. Viste con unas pintas rarísimas y tiene el pelo de colores; sin embargo, es muy buena y quiere a todo el mundo.

OPINIÓN:

El libro me gustó, porque me reí mucho con Cutremamá, que se comporta más como una hija rebelde que como una madre. Es muy entretenido y divertido, porque la autora utiliza un vocabulario juvenil y trata las relaciones familiares y los problemas sociales desde un punto de vista cómico.

ARGUMENTO:

Había una vez una niña llamada Minna que tenía una madre tan desastrosa que la llamaban Cutremamá.

Esta tiene un novio de pelo pincho azul, y ella se lo tiñó del mismo color, lo que enloqueció aún más a la abuela, que se enfadó muchísimo, aunque más tarde se reconciliaron.

Minna tiene que cuidar a su hermanita pequeña, Cutrechupete, porque su madre es un desastre y no se ocupa de ella. Ni siquiera cuando Minna estuvo enferma, y su madre le decía que no tenía tan mala cara y no le hacía mucho caso.

Sin embargo, cuando Minna se curó, tuvo que cuidar ella de su madre, que había caido enferma. Gusano Triturador, como llama Minna al novio de su madre, se pasa el día tumbado en el sofá sin hacer otra cosa que ver vídeos y películas.

Pero un día, van a visitar a su padre, el señor Pollard, que vive en un palacio, pero como criado. A Cutremamá le cayó muy bien, pero sobre todo a Cutrechupete, que se reía y jugaba con el abuelito.

Otro día, en el colegio, el profesor señor Russell les mandó que debían hacer un trabajo con datos de los padres. Minna tenía un problema, porque no conocía a su verdadero padre. Gusano Triturador la ayudó, porque sabía que éste trabajaba en una gasolinera y se lo presentó a Minna.

Esta conoció y charló con su padre, y comprendió que Gusano no era tan mala persona.

Eso sí, su madre era muy cutre, una Cutremamá, un poco loca pero también muy buena y cariñosa.

0 comentarios